Escuela de Cocina Telva

 En Eventos, Gastronomía

El pasado 5 de junio celebramos el evento que esperamos tenga lugar cada verano durante muchísimos años. Como la vez anterior ¡fue un éxito! Y no podía ser de otra manera ya que Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina Telva, impartió una clase de cocina muy especial para nuestras invitadas.

Decoramos la Escuela con un bodegón, en el que colocamos nuestra nueva colección de vajilla de barro rojo, realizada por artesanos en nuestro país. Además, nuestra amiga Sonia Mompó (Los Detalles de Sonia) aportó sus centros de flor artificial, que ayudaron a que el conjunto quedara espectacular. Debo confesaros que nunca he sido partidaria de la planta artificial (y mi marido, como paisajista, menos aún), pero las de Sonia están súper conseguidas; Las recomiendo vivamente, siempre.

Aprendimos recetas sencillas y buenísimas: Ajoblanco de coco, trenza de escalibada y lascas de solomillo a la lima con ensalada de cous-cous. De postre, crumble de manzana con biscuit de vainilla. Al final de la clase pudimos probarlo todo, y os puedo asegurar que cada plato estaba impresionantemente bueno.

Llevo muchos años pensando y comprobando que la comida une personas, y no hay forma mejor de mantenernos unidos a nuestros amigos y a nuestra familia que cocinando para ellos, o con ellos, platos buenos y fáciles. La falta de tiempo es una realidad y la Escuela de Cocina Telva lleva años dando solución a este problema.

Fue en este evento cuando decidí dar a conocer nuestro nuevo blog, y el sentido que para mí tiene escribir. Disfruto de cada día, disfruto en el trabajo, disfruto con mi marido y mis hijas, con mis padres y hermanos, con mis amigas. Disfruto leyendo, andando y, por supuesto, cocinando. Disfruto porque veo Belleza en lo que hago, en las personas, en la naturaleza, en un buen libro, en el ocio. Y ha llegado el momento de contaros historias. En el post anterior os hablé de los artesanos con los que trabajo. Para mí es un honor haberles conocido.

Mi proyecto profesional no tiene sentido sin la Belleza. En #IUKASTORE (C/ Castelló, 51. Madrid) y en esta web os enseño mi pequeño mundo, lo que significa la Belleza para mí, objetos únicos que permitan mejorar el espacio o el uso para el que han sido concebidos, objetos especiales por haber sido realizados a mano por personas sabias que llevan años en su oficio, objetos diferenciadores, objetos que nos recuerdan que la vida (y nuestro hogar) hay que disfrutarla; En definitiva, objetos que a mí me transmiten Belleza.

Muchas gracias a todas las que nos acompañasteis en el evento: Ana Gayoso de La Champanera, Macarena y Miriam de Verderón, Saray de Wedding Style Magazine, Priscila de Gustín, Marian Loves Shoes, Cartu de Flamintgo, Cris Díaz Foto, Carmen Catalán (Bridalada), Emma Baizán, Las Bodas de Tatín, Bea de Absolut Beach, Carlota y Paula de Mommy Loves.

Y, como no, muchísimas gracias a Invitarte Invitaciones, Los Detalles de Sonia, Natalia Ngestudio (¡¡menudos fotones!!) y a  Johanna de Upper East Communicación.

El año que viene ¡MÁS #iukalovescooking !

Un abrazo, Lorena

Últimas entradas
0